cómo puede un bolígrafo que funciona para escribir cartas de amor y facturas contemporáneas servir objeto alternativo, como arma para exterminar a otro semejante por una deuda o por "viejas rencillas". De eso trata la fotografía contemporánea?
Esta parece una pregunta de trivia acomodada en una franja horaria de 3 de la tarde cuando a nadie la interesa un pito ni sobre fotografía ni sobre arte contemporáneo.
Pero este es un tema de violencia. El simbolismo es de
violencia. Es un titular periodístico de violencia. Hecho por un reportero que
capta temas de violencia. Echo de menos su facilidad para encantar con
terminaciones que inyecta en sus reportes sobre la víctima al decir que “no se
metía con nadie”. Qué estamos
viendo?
En el trabajo de Marian que presento es menos violento que
la realidad mediática suburbana de rutina. Pero no ajena, si vemos los
utensilios o elementos cotidianos sometidos a la pintura, fotografía, escultura
y a los rayos equis por el cual todos debemos mirar el arte contemporáneo como
una eterna pregunta sobre: de qué se trata?
Son las cosas extrañas que no deberías guardar donde no
debes o donde no van. Cómo guardar tus
cepillos de diente en el recipiente de agua que abastece el sanitario. O los
zapatos en el frezzer de tu nevera. Es esto
el arte contemporáneo? Ahora te toca a ti…
'Blue rectangle' 2000 |
Watermelon and Quince in Balance, 2014 |
Marian Drew, artista de la fotografía, Australia, 1960. Marian Drew, born in 1960, Bundaberg, is one of Australia's most significant contemporary photographic artists. Drew's practice, spanning more than twenty years, is characterised by innovation and exploration of photo-media. Drew has held over 20 solo shows across Australia, United States, France and Germany and is currently represented by galleries in United States and Australia. Her work is held is many major public and private collections across Australia including Australian National Gallery, Queensland Art Gallery, South Australian Art Gallery and in the J. Paul Getty Museum in the USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario